Por reapertura del país, Estados Unidos podría dejar 100 mil casos diarios de COVID-19

El doctor Anthony Fauci dijo que los casos de Covid podrían crecer a 100 mil por día en Estados Unidos si los estadounidenses no comienzan a seguir las recomendaciones de salud pública.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EU hizo el comentario en una audiencia en el Senado sobre la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.

Lee también: Datos recientes e importantes de lo que acontece entorno al COVID-19 en el país

Cuando se le pidió que pronosticara el resultado de los aumentos recientes en algunos estados, Fauci dijo que no puede hacer una predicción precisa, pero cree que será “muy perturbador”.

“Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentemos a 100 mil por día si esto no cambia, así que estoy muy preocupado”, dijo Fauci.

Agregó que las áreas que han visto brotes recientes están poniendo en riesgo a toda la nación, incluidas las áreas que han avanzado en la reducción de los casos de Covid-19. Citó imágenes de videos recientes de personas que socializan en multitudes, a menudo sin cubrebocas, e ignorando las pautas de seguridad.

Al día de hoy, Estados Unidos acumula 2 millones 606 mil 211 casos de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, de los cuales 126 mil 360 han muerto.

Con información de AP

Translate »