Ciclo escolar 2020-2021 en planes de comenzar el 11 de agosto

La junta de las Escuelas Públicas de Omaha ha votado a favor para comenzar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 con un fuerte enfoque hacia el 11 de agosto como fecha de inicio, a pesar de la vigente pandemia del coronavirus, así como extender las vacaciones de invierno por una semana.

La decisión se da, luego de una reunión que sostuvieron integrantes de la junta de las escuelas públicas de Omaha, en la que se abordaron los resultados de la encuesta realizada a estudiantes y padres de familia sobre las preocupaciones de la actual crisis sanitaria, el cómo enfrentarla y qué hacer para mantener segura a cada persona durante el retorno a clases, siendo el uso de cubrebocas para todos en general, una regla básica y obligatoria.

La semana pasada, los funcionarios del distrito escolar anunciaron planes para que los estudiantes asistan a la escuela a tiempo parcial.

El plan divide a los estudiantes en dos grupos que asistirían a la escuela en persona durante los diferentes días de la semana y de acuerdo a la inicial de sus apellidos.

Es decir, aquellos cuyo apellido comience con las letras que van desde la “A” a la “K”, deberán asistir a los edificios escolares los lunes y martes, y el resto los jueves y viernes; mientras que los días miércoles se alternarían.

Translate »