Orden de arresto para hombre de Omaha en relación con la muerte de Jasmine Casique

Una orden de arresto de un hombre de Omaha de 18 años se emitió en relación con la muerte de la joven de 17 años de nombre Jasmine Casique que falleció en un accidente cerca de Seward el pasado 12 de junio.

La fiscal del condado de Seward, Wendy Elston, acusó el lunes a Julio Fernández Bonilla de homicidio involuntario y de operar un vehículo motorizado para evitar un arresto.

En una declaración del arresto de Fernández Bonilla, el investigador de la Patrulla Estatal de Nebraska Christopher Lutes dijo que el centro de despacho de la Oficina del Sheriff del Condado de Seward recibió una llamada poco antes de las 10 a.m. del 12 de junio sobre un SUV en la Interestatal 80 entre las salidas de Milford y Crete conduciendo lentamente y desviándose del carril.

En la salida de Seward, un agente vio al Hyundai Santa Fe blanco y, después de ver que no podía mantener su carril, trató de detenerlo. Pero la SUV aceleró hasta 85 mph, 10 por encima del límite de velocidad, dijo Lutes.

Durante la persecución, el oficial se enteró que la SUV había sido reportado como robada el 1 de junio en el condado de Harrison en Iowa.

Lutes dijo que el conductor perdió el control, lo que provocó que el SUV abandonara el camino de grava y entrara en la zanja oeste, arrojando al conductor y al pasajero.

Se convocará a un gran jurado para revisar la muerte de Casique-Negrete, ya que implicaba una persecución por parte de la policía.

Por su parte la familia de Jasmine pide justicia y creen que el presunto sospechoso está ahora en California con su familia y piden respuestas.

CON INFORMACION DE JOURNAL LINCOLN STAR