Comunidad de expertos en la salud y científicos piden un cierre total del país

Durante el fin de semana se vio un aumento impactante en los casos de Covid-19 en todo el territorio americano. Fueron cerca de 18 estados los que presentaron cifras de infección alarmantes con las cuales rompieron récord.

Hasta este lunes se han registrado más de 4,333,275 casos totales desde el inicio de la pandemia, con más de 149 mil muertes causantes por el virus del SARS-Cov-2.

Te puede interesar: Estados Unidos pacta con Pfizer compra de vacunas contra el COVID-19

Si bien el creciente aumento en los casos se había atribuido al mayor número de pruebas que se realizan por día, la realidad es que miles de personas se han tomado este tema de salud tan delicado muy a la ligera, siendo actualmente los jóvenes los más vulnerables al contagio y la propagación del virus.

Por esta y muchas otras razones, la comunidad científica y expertos en la salud, enviaron una carta a líderes de la nación, en la que piden que cierren completamente el país, comiencen desde cero y esta vez lo hagan bien si es que se quiere recuperar la economía del país.

Dentro de la misiva recomiendan escuchar a los expertos quienes aseguran que para que todo vuelva a la normalidad y se restablezca la economía, se debe primero controlar la pandemia, imponer el uso de mascarillas obligatorio, cuarentenas y ampliar el sistema de pruebas, algo que sin duda alguna no se ha logrado con las erróneas decisiones que se han tomado en un intento de continuar y salir de esta difícil situación.

Translate »