Nuevo ciclón alerta a Puerto Rico y Estados Unidos

Puerto Rico declara estado de emergencia ante el paso del potencial ciclón.

El noveno ciclón de la temporada de huracanes en el océano Atlántico puede pasar esta noche cerca o sobre Puerto Rico, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su último boletín, que lo ubica más al sur de la isla y prevé vientos de hasta 45 millas por hora.

La tormenta, que se llamará Isaías si cobra fuerza suficiente para merecer ser nombrada, atravesará después República Dominicana, podría rozar el este de Cuba y llegará a la península de Florida entre el domingo y el lunes.

El ciclón, que arrastra ráfagas de vientos de hasta 45 millas por hora y avanza a una velocidad de 23 millas por hora en el suroeste del Caribe, ya está dejando fuertes lluvias en las Islas Sotavento, y se espera que gane fuerza en las próximas horas antes de que llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, que aún no se ha recuperado del todo de la devastación provocada por el huracán María en 2017.

Además se prevé que podría dejar lluvias de entre 3 a 6 pulgadas, hasta un máximo de 10, y olas de unas 12 pulgadas de altura, así como corrientes marinas peligrosas.

Translate »