Hombre de Florida es acusado de utilizar ayuda por el COVID-19 para comprar un Lamborghini

Un hombre de Florida enfrenta cargos federales después de que investigadores informaran que utilizó fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago para comprar un auto de lujo Lamborghini.

Los fiscales federales dijeron el lunes que David Hines, de Miami, solicitó aproximadamente $ 13.5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago a través de solicitudes a una institución financiera asegurada en nombre de diferentes compañías.

De acuerdo a la investigación, Hines hizo numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nómina de las empresas. Recibió aproximadamente $ 3.9 millones en préstamos.

A los pocos días de recibir los fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago, Hines compró un Lamborghini Huracán 2020 por aproximadamente $ 318,000, dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Hines está acusado de un cargo de fraude bancario, un cargo de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y un cargo de participar en transacciones en un proceso ilegal