Des Moines está buscando suavizar la aplicación de las leyes de marihuana

La Fuerza de Tarea de Cumplimiento de la Marihuana del consejo municipal, se reunió el jueves por la noche. El grupo tiene hasta el primer lunes de octubre para hacer recomendaciones al consejo.

Una resolución redactada el mes pasado dice que la marihuana debería ser la prioridad de cumplimiento más baja para la policía de Des Moines. También incluye un informe de la ACLU de 2020 que muestra que el estado tiene una de las mayores disparidades en los arrestos por posesión de marihuana entre negros y blancos.

Las protestas después del asesinato de personas afroamericanas por numerosos departamentos de policía elevaron el perfil del problema en Des Moines.

Te puede interesar: Hombre de Florida es acusado de utilizar ayuda por el COVID-19 para comprar un Lamborghini

Despenalizar la marihuana fue una de las demandas que Des Moines Black Lives Matter presentó al alcalde Frank Cownie y al ayuntamiento en junio.

El grupo de trabajo hará recomendaciones sobre cualquier acción que la legislatura estatal o la ciudad puedan tomar para hacer que la marihuana sea una prioridad más baja.

El Concejo Municipal de Des Moines también ha discutido tomar medidas para despenalizar la marihuana en la ciudad, pero no está claro qué poder tendría la ciudad para hacerlo sin un cambio en la ley estatal.

Translate »