Mandato de mascarillas en Omaha aún no es oficial debido a desacuerdos legales

Las legalidades entre el estado y la ciudad no significan ningún mandato de máscara de Omaha por ahora.

La Dr. Adi Pour, Directora de Salud del Condado de Douglas, informó que debido a desacuerdos legales y problemas entre la oficina del Fiscal General del Estado y el Departamento Legal de la Ciudad de Omaha con respecto al mandato de máscara facial, un mandato no se declarará en este momento.

Sin embargo, Pour todavía insta a las personas a usar cubiertas para la cara en público.

Imagen: Omaha World Herald

En una conferencia de prensa el viernes, el Dr. Mark Rupp, experto en enfermedades infecciosas de UNMC, llamó la atención sobre lo que llama la naturaleza política del mandato de la máscara facial.

“Personalmente, estoy muy decepcionado de que no estemos aquí antes que ustedes para anunciar un mandato de enmascaramiento para el condado de Omaha y Douglas”, dijo.

“Estoy frustrado porque, como comunidad, no pudimos encontrar una manera de superar las amenazas políticas percibidas, los posibles desafíos legales o los obstáculos logísticos para exigir el uso de máscaras en nuestra localidad”.

Te puede interesar: Familia de la soldado Vanessa Guillén se reúne con el presidente Donald Trump

Rupp también alentó al público a continuar usando máscaras faciales.

Por su parte la alcalde Jean Stothert mencionó la posibilidad de una propuesta del consejo municipal, pero tomaría semanas mover una ordenanza a través del proceso legislativo.

La alcaldesa dijo en su opinión, “todos deberíamos haber usado máscaras hace una semana”.

Translate »