USCIS extiende plazo para formulario I-9

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS) anunció otra extensión de las flexibilidades en las reglas relacionadas con el cumplimiento del Formulario I-9 que se otorgó a principios de este año.

Debido a las continuas precauciones relacionadas con COVID-19, el Departamento de Seguridad Nacional extenderá aún más esta política por 30 días adicionales. La fecha de vencimiento de estas adaptaciones es ahora el 19 de septiembre.

El 19 de marzo, debido a las precauciones implementadas por empleadores y empleados asociados con COVID-19, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que ejercería la discreción fiscal para diferir los requisitos de presencia física asociados con la verificación de elegibilidad de empleo (Formulario I-9) bajo la sección 274A de la Ley de Inmigración y Ley de Nacionalidad.

Te puede interesar: TikTok anuncia que demandará a EE UU por sus planes contra la aplicación

En el futuro, el DHS continuará monitoreando la emergencia nacional en curso y brindará orientación actualizada según sea necesario.

Los empleadores deben monitorear los sitios web del Departamento de Seguridad Nacional y OCE para obtener actualizaciones adicionales con respecto a cuándo se cancelarán las extensiones y se reanudarán las operaciones normales.

Translate »