Identifican a oficial de Lincoln herido durante orden de aprehensión

El investigador Mario Herrera ha sido identificado como el oficial baleado cerca de la 33 y Vine.

El miércoles 26 de agosto de 2020, aproximadamente a las 11:34 am, la Fuerza de Trabajo para Fugitivos del Área Metro, la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Lincoln e investigadores de la policía de Lincoln buscaban a Felipe Vázquez, de 17 años, en la cuadra 3200 de Vine Street de esta ciudad. Los investigadores intentaban detener a Vázquez por una orden de arresto pendiente por agresión en segundo grado relacionada con el asesinato de Edward Varejcka que ocurrió en marzo de 2020.

Mientras los investigadores intentaban contactar a personas dentro de una residencia, un sospechoso disparó al investigador Mario Herrera en el torso. Mario se ha sometido a múltiples cirugías y sigue luchando por su vida. Se encuentra en estado crítico. Mario es un veterano de 23 años del Departamento de Policía de Lincoln, actualmente asignado a la Unidad de Investigaciones Criminales. La familia informó que Mario ha recibido numerosas transfusiones de sangre y están pidiendo a quienes quieran ayudar, que donen sangre.

Como es el protocolo estándar, el investigador de pandillas del Departamento de Policía de Lincoln, Cole Jennings, fue puesto en licencia administrativa debido a su participación en los eventos de ayer. Durante el incidente, el investigador Jennings respondió al fuego después de que dispararan a Mario. El investigador Jennings es un veterano de 11 años del Departamento de Policía de Lincoln. El propósito de la licencia administrativa es facilitar la investigación del incidente por cualquier infracción penal o política. La licencia también está destinada a garantizar que el oficial esté física, mental y emocionalmente listo para regresar a sus funciones completas.

La investigación criminal sobre el tiroteo del investigador Mario Herrera está a cargo de la Oficina del Sheriff del condado de Lancaster.

Para donaciones de sangre, programe una cita en el Centro de Héroes del Banco de Sangre Comunitario de Nebraska en línea o llamando al 402-486-9414.