¡Atento!: ¿Qué pasa si no renuevas tu ITIN antes de que termine el año?

El ITIN es un número de identificación personal del contribuyente, y es un código que le sirve al IRS para procesar impuestos, y el cual proporciona a las personas que no cuentan un número de Seguro Social ayudar para a cumplir con las leyes fiscales del país y como medio para procesar y contabilizar de manera eficiente las declaraciones y pagos de impuestos.

Dicho esto, recordamos a la comunidad que usa un número de ITIN, el porqué es importante su renovación antes de que termine el año.

Y es que los ITIN que no se hayan utilizado en una declaración de impuestos para los años fiscales que van del 2017 al 2019, vencerán el 31 de diciembre de este año.

Además, los ITIN que tengan en la parte de en medio los números 88 y del 90 que hayan sido asignado antes del 2013, también vencerán el 31 de diciembre, según se explica en el sitio oficial del IRS.

Te puede interesar: Nebraska se agregó a la orden de viaje de cuarentena de Chicago

Es importante que renueve el ITIN, pues de no hacerlo podría estar sujeto a intereses y multas por cualquier impuesto adeudado. No obstante puede hacer su declaración de impuestos, aunque tenga un ITIN vencido.

En este caso, el IRS procesará su declaración como si tu ITIN estuviera al día, pero la institución no procesará ciertos créditos fiscales o exenciones reclamadas, lo que significa que no te pagará ningún reembolso en ese momento.

Como medida, el IRS le enviará un aviso explicando la demora de cualquier reembolso que le deban y le informarán que debe renovar este número para poder darle su dinero.

Translate »