Una mujer de Omaha dio a luz a un niño mientras luchaba contra COVID-19

La joven Jordyn Vázquez, quien luego de múltiples intentos y luego de que los doctores le dijeran que sería extremadamente difícil para ella quedar embarazada; finalmente logró el sueño de concebir y esperar con ansias la llegada de su primogénito.

Sin embargo, horas antes del parto le diagnosticaron COVID-19.

De acuerdo a su testimonio y en entrevista para el canal de televisión KETV, Vázquez tuvo a su bebé por medio de cesárea, no se le permitió a su esposo estar con ella durante el parto y no pudo ver a Enzo, su hijo recién nacido, ya que se lo llevaron directamente de la cirugía para ser evaluado por un equipo de la UCIN.

Te puede interesar: Tarifas de los costos actuales de la ciudadanía, solicitud de trabajo y otros trámites migratorios

Por fortuna, el pequeño Enzo Vázquez nació sano, pesó 10 libras, pero la batalla de Jordyn aún no había terminado.

Según cuenta, cuando dormía en el hospital, su corazón se detuvo durante cinco o seis segundos, pero jamás se rindió, a pesar de que estaba sola en el centro médico, de donde solo podía ver a su esposo e hijo por videollamada, y mientras ella luchaba contra el coronavirus, la neumonía y una infección por cesárea.

Finalmente y gracias a la fe, el deseo de permanecer con su familia, poder estar cerca de su hijo y tenerlo en sus brazos por primera vez, así como con su esposo, fueron las principales motivaciones que le dieron fuerza para poder salir de una situación tan difícil de la que su vida estaba en riesgo.

Ahora Jordyn está en casa completamente recuperada y junto a su familia, agradecida de poder contar la historia de cómo derrotó a un virus que se está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo.

Translate »