Comienza la temporada de tiro con arco de ciervos

Este 1 de octubre es el primer día de la temporada de tiro con arco de ciervos de Iowa, que se extiende hasta el 4 de diciembre, justo antes de la primera temporada de escopetas.

Tyler Harms, del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, hace un llamado a los cazadores para que estén seguros y que los conductores estén atentos a los ciervos, pues debido a la temporada y al hecho de que la cosecha se adelantó a lo programado, estos animales pueden estar más activos en los próximos días.

Te puede interesar: ¡Alerta! Aparecen dulces con THC ilegal en Iowa

Asimismo recuerda a los conductores que los ciervos son más activos al amanecer y al anochecer, y cuando ve uno, es probable que haya más cerca, instando a no desviarse nunca para intentar pasar un ciervo, ya que las consecuencias de perder el control de su automóvil y tener un accidente pueden ser incluso peores que si golpea un venado.

Por su parte y en cuanto a los cazadores, se insta a que se aseguren de tener un plan y que otros sepan dónde cazarás, así como tener cuidado al utilizar soportes de árboles.

Translate »