Nebraska Medicine aborda el aumento estatal de casos de COVID-19

Los especialistas en enfermedades infecciosas de Nebraska Medicine y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska compartieron una actualización sobre COVID-19 en el estado el lunes.

Actualmente están viendo el aumento más grande de casos y hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia. En un comunicado de prensa del lunes por la tarde, dijeron que COVID-19 ha matado a casi 500 habitantes de Nebraska y que “es probable que muchos más mueran si no tomamos más medidas de inmediato”.

WKBN

Los especialistas expresaron que: “No podemos enfatizar esto lo suficiente: COVID-19 NO ES un tema político o ideológico. Nuestro consejo es el mismo independientemente del liderazgo político de cualquier nivel”.

Están alentando a los miembros del público a continuar los esfuerzos de mitigación de COVID-19, que incluyen:

-Use una cubierta facial en público
-Evite grandes reuniones y el contacto cercano en interiores
-Manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas en público
-Practique una buena higiene de manos
-Quédese en casa y llame a su médico si está enfermo
-Ponga en cuarentena en casa si tiene contacto cercano con alguien con COVID-19
-Cooperar con la salud pública en el seguimiento de exposiciones y enfermedades.

Según el comunicado, los recuentos diarios de casos de COVID-19 y hospitalizaciones ahora son iguales al pico de mayo del estado y aumentan rápidamente. Sin embargo; los especialistas dicen que las continuas y laxas medidas de distanciamiento social y las escuelas completamente abiertas, junto con un clima más fresco que impulsa las actividades en el interior y la temporada anual de gripe, podrían tener el potencial de una “tormenta perfecta”.

Dicen que para absorber la creciente carga de pacientes, Nebraska depende de hospitales que actualmente están llenos en más del 85%, lo que los especialistas dicen que es un escenario muy diferente al de abril y mayo, cuando los hospitales estaban llenos al 50%.

Te puede interesar: VNA recolecta tarjetas de regalo en octubre para pacientes con cáncer de mama

El resto del comunicado dice lo siguiente:

Entendemos que todo el mundo tiene fatiga pandémica; nosotros también. Pero estamos escuchando demasiadas historias de pacientes de COVID que comienzan con “Fui a una fiesta” o “Visité a familiares, pero todos parecían estar bien”. Lo has visto en tus feeds de Facebook: una docena de amigos cenando en un pequeño espacio interior sin máscaras a la vista. Este es el entorno perfecto para que COVID-19 continúe propagándose, lo que amenaza la vida de nuestros vecinos y familiares más vulnerables. No podemos bajar la guardia.
Finalmente, la respuesta de COVID-19 no es una propuesta de todo o nada. Muchos estados y países han demostrado que es posible suprimir la propagación sin entrar en un bloqueo completo. Podemos lograr un equilibrio efectivo. Claramente, ahora no es el momento de relajar las restricciones, pero siguiendo las precauciones mencionadas anteriormente, podemos capear la tormenta este otoño e invierno y aún así apoyar nuestra economía y el bienestar general de la comunidad. Juntos, podemos emerger en la primavera a una vacuna y un camino más despejado de regreso a la normalidad.

Translate »