Liberan bajo fianza a expolicía acusado del asesinato de George Floyd

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Las Breves Octubre 8

Este espacio es auspiciado por Castro Realty Group y presentado por Abril Garcia y Oswell Reza.1. Aumento de Covid-19 anunciado por autoridades y expertos de la salud en Nebraska. 2. Hy-Vee realizará pruebas de Covid-19 gratuitas en decenas de sus ubicaciones. 3. CCC aprueba nombramiento de centro de ciencia y tecnología. 4. Fiscal Don Kleine dejó el partido demócrata por el republicano. 5. Autobús TPS visitó Omaha para crear conciencia sobre la vulnerabilidad de tepesianos. 6. Dereck Chauvin queda libre tras pagar más de 1 millón de dólares. 7. Universidad de Nebraska en Lincoln, recortará programas debido al coronavirus. 8. Solicitan apoyo para encontrar a hombre desaparecido. 9. Comité "amigos" previene a la comunidad de inmigrantes sobre deportaciones. 10. Departamento de Recursos Naturales de Iowa libera truchas y avisa a pescadores. 11. Ex Director de escuela católica es acusado de producción de pornografía infantil.

Posted by Mundo Latino Network on Thursday, October 8, 2020

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo, fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares. 

Tal y como señalan los documentos judiciales del caso, el ex oficial fue imputado por asesinato en segundo grado, mientras que también se habrían presentado cargos contra los agentes Thoomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.

Te puede interesar: ACLU demanda a la ciudad de Omaha y al OPD alegando ‘fuerza excesiva’ en arrestos de protesta

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, cuyo caso ha provocado protestas a nivel mundial, aseveró el pasado mes de junio que se trató de un momento “agridulce”. “Estamos alegres de que el fiscal general haya tomado esta decisión, arrestarlos e imputarlos a todos y agravar los cargos presentados contra Chauvin”, dijo, sin embargo, este miércoles fue liberado tras pagar la fianza y el viernes se dio a conocer que se le permitió dejar la ciudad por su propia seguridad.

Recordemos que la muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

Translate »