Editorial de Omaha World Herald apoya al congresista Don Bacon

El diario Omaha World Herald publicó su editorial dando a conocer las razones por las que está endosando al Congresista Don Bacon, dentro de los puntos más importantes que mencionó en los cuales basaron su decision de tal apoyo fueron:

1. “El representante Don Bacon, el titular del segundo distrito, ha hecho esfuerzos para trabajar en el pasillo partidista en varios temas clave, y se ha abstenido de unirse a la retórica extrema del presidente Donald Trump sobre temas como la inmigración y nuestras alianzas en el extranjero.”

2. “En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un grupo de legisladores se ha unido para formar el Caucus de solucionadores de problemas, que promueve la necesaria construcción de consenso sobre temas difíciles. De los 435 miembros de la Cámara, el Caucus de solucionadores de problemas consta de unos 48 miembros, divididos casi por igual entre demócratas y republicanos. Es alentador que Bacon eligiera unirse al caucus como uno de sus miembros republicanos”

3. “Bacon y otros miembros de Problem Solver (Solucionadores de problemas) han promovido enfoques prácticos y orientados al consenso sobre temas que incluyen la financiación de estímulos, la política de inmigración de DACA y la prevención del cierre del gobierno federal. Este grupo de legisladores promueven la necesaria construcción de consenso sobre temas difíciles. De los 435 miembros de la Cámara este grupo consta de 48 y Bacon esta en el grupo”.

4. “Bacon este año apoyó la financiación del Servicio Postal de EE. UU. para garantizar su correcto funcionamiento. Votó para aprobar la reforma de la justicia juvenil y pide que las bases militares sean renombradas para los destinatarios de la Medalla de Honor en lugar de oficiales confederados. Ha apoyado la promoción de la energía eólica, señalando la sólida capacidad de Nebraska en ese sentido. Sus comentarios sobre las relaciones raciales y la política policial muestran que comprende la necesidad del país de buscar el entendimiento racial y las oportunidades económicas para todos.

5. “Bacon enfatiza la importancia de mantener sólidas nuestras alianzas internacionales y mantener el compromiso de Estados Unidos a nivel mundial”

Por estas 5 razones y más el Omaha World Herald decidió respaldar al congresista Don Bacon.