Centro Correccional Comunitario-Lincoln puesto en cuarentena

Esta decisión se tomó después de que cuatro reclusos, que viven en la misma habitación, dieron positivo por coronavirus. Los funcionarios de la prisión informaron que los miembros del personal están rastreando contactos para identificar cualquier otro contacto cercano potencial.

El mes pasado, el Centro de Diagnóstico y Evaluación, así como la Penitenciaría del Estado de Nebraska, fueron puestos en cuarentena para reducir la propagación del coronavirus y manejar a aquellos que eran positivos y sintomáticos.

De esos casos solo unas pocas unidades de vivienda en cada instalación permanecen en estado de cuarentena, pero la mayoría de los reclusos que dieron positivo se han recuperado. Además, dos unidades en NSP están en estado de aislamiento médico, hasta que los presos restantes en esas áreas sean despejados.

Por otra parte los programas de visitas y voluntariado permanecerán cancelados dada la dirección actual del coronavirus.

Dado el mayor nivel de actividad en este momento, esos programas se mantendrán cerrados como un medio adicional para mantener a las personas seguras y saludables.

Translate »