El papa Francisco apoya las uniones civiles de parejas del mismo sexo

El documental estrenado en el Festival de Cine de Roma, llamado ‘Francesco’, muestra que los comentarios del sumo pontífice se produjeron en reflexiones sobre la aproximación pastoral de los integrantes de la comunidad LGBT, indica Catholic News Agency.

En la película, del cineasta Evgeny Afineevsky, el Papa fue consultado durante una entrevista sobre el sitio de la comunidad LGBT en la Iglesia Católica, a lo que el sumo pontífice respondió que los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello.

Además agregó que lo que se tiene que crear es una ley de unión civil. De esa manera estarían cubiertos legalmente.

Te puede interesar: Un gobernador de Italia prohíbe la celebración de halloween por considerarla estúpida

En el documental estrenado este miércoles, el papa también comentó que no lo ve como un documental sobre el Papa, sino cómo un documental sobre todos nosotros, toda la humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood.

El papa Francisco ha causado polémica con muchas de sus declaraciones, pero sin duda alguna y con estos tiempos en los que el mundo sigue avanzando y evolucionando de muchas formas, sus palabras no pasarán desapercibidas y generarán un gran impacto y cambio para bien y para una de las comunidades más marginadas de todos los tiempos; es decir, el colectivo LGBTQ+.

Translate »