Continúan los reportes de llamadas fraudulentas de clientes de OPPD relacionadas con el medidor

El Distrito de Energía Pública de Omaha está anunciando otra estafa que circula esta semana. OPPD Informó que el jueves recibieron al menos tres docenas de informes de que los estafadores se están comunicando con los clientes para decirles que deben pagar el reemplazo del medidor.

El modus operandi de los estafadores se centra en exigir pagos por teléfono a través de información de cuenta de crédito, débito o cuenta corriente. Así como dando instrucciones a los clientes para que compren una tarjeta de débito prepaga, como una tarjeta Green Dot, y que devuelvan la llamada con los números. Según OPPD, las personas que llaman tienden a ser agresivas y amenazan con desconectar el servicio si los clientes que hacen el pago, pero lo que los hace más intimidantes es que los estafadores también suelen utilizar tecnología de “suplantación de identidad” para que las llamadas parezcan provenir de un número de teléfono de la empresa de energía.

Te puede interesar: USDA continuará proporcionando comidas gratuitas para niños

A lo anterior, OPPD enfatiza que ninguna de estas personas que exigen pagos o información financiera trabaja para la empresa de servicios públicos, y que ellos nunca llamarán a los clientes para exigir el pago de facturas y que no cobrarán por el reemplazo de los medidores, ni mucho menos aceptan pagos en forma de tarjetas de débito pre-pagadas.

El Distrito de Energía Pública de Omaha aconseja a los clientes:

· Nunca dé información personal o financiera a un extraño durante una llamada telefónica no solicitada.

· Si una persona así aparece sin avisar en la puerta de uno, alegando que trabaja para el servicio público, no le permita entrar. Siempre pida identificación o verificación. Los empleados de OPPD siempre llevan identificación. No presentar una identificación es una señal para el cliente de que algo anda mal.

· No responda a mensajes de texto que busquen información personal o pagos de facturas de servicios públicos ni haga clic en enlaces dentro de mensajes de texto.

· Sospeche de cualquier correo electrónico que reciba con respecto a su factura de servicios públicos si no ha optado por recibir comunicaciones en línea de OPPD. Nunca proporcione información personal por correo electrónico ni haga clic en enlaces sospechosos.

· Nunca apague los sistemas de seguridad por ningún motivo si un extraño se lo pide. Cualquier cliente que reciba tal solicitud debe llamar a la policía de inmediato.

Los clientes que tengan preguntas sobre cómo realizar un pago, o sobre su cuenta en general, siempre deben llamar directamente a OPPD. Dentro de Omaha, el número es 402-536-4131. Fuera de Omaha, los clientes deben llamar al 1-877-536-4131.

Translate »