Líderes de salud y del estado de Nebraska presentan el plan de distribución de la vacuna COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska dice que la distribución se divide en dos fases, con los más vulnerables entre los primeros en recibir la vacuna.

Anticipándose a una vacuna en los próximos meses, los CDC publicaron un manual de estrategias provisionales de vacunación en septiembre para ayudar a guiar a los estados en sus planes de distribución. El gobierno federal pidió que los estados presenten su plan utilizando esa guía antes del 16 de octubre, y el gobernador Pete Ricketts informó que Nebraska cumplió con ese plazo.

De acuerdo al plan, las vacunas serán implementadas en dos fases y para las personas más vulnerables:

Vacunados en Fase 1A : personal sanitario, hospitales, urgencias, personal de larga estancia, urgencias y accesos de atención primaria.

Vacunados en la Fase 1B : residentes de centros de atención a largo plazo, personas de 65 años o más, personas con ciertas afecciones médicas subyacentes, trabajadores de infraestructura crítica esencial (que pueden variar según las jurisdicciones locales) y poblaciones vulnerables y congregantes.

De acuerdo a Angela Ling, comandante de incidentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, a medida que aumente el suministro de vacunas, más personas podrán recibirlas y más proveedores de atención médica tendrán acceso para solicitar y administrar la vacuna y los suministros relacionados.

“Aún no se ha dado una fecha sobre cuándo esperar que lleguen las dosis de vacunación, pero cuando lo hacemos, nuestro objetivo es garantizar un acceso justo y equitativo y distribuir la vacuna de una manera que brinde la mayor protección a los habitantes de Nebraska lo más rápido posible”, enfatizó.

Translate »