Un hombre sentenciado a ser trasladado a un hospital psiquiátrico, fue dado de alta por error

El Departamento de Correcciones de Nebraska informó que Amjad Almusa, de 28 años, fue dado de alta del Centro Correccional de Omaha el lunes por la mañana, a pesar de una orden judicial de ser internado en un hospital psiquiátrico estatal.

De acuerdo a los funcionarios de la prisión, la orden requería que el recluso fuera trasladado al Centro Regional de Norfolk al completar su sentencia en OCC.

De acuerdo a Scott Frakes, director del Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska, el procedimiento estándar es que un individuo es retenido en la instalación hasta que la agencia de aplicación de la ley apropiada asuma la custodia para cumplir con la orden de detención o retención. En este caso, se pasó por alto la retención y el individuo fue liberado de la instalación, por la policía fue notificada tan pronto como se detectó la supervisión.

Almusa comenzó a cumplir una sentencia de un año el 27 de abril de 2020. Fue sentenciado por dos cargos de agresión contra un empleado del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Madison.

Por supuestos las circunstancias que rodean esta liberación están bajo investigación y si usted tiene conocimiento del paradero de este hombre, debe comunicarse con las autoridades locales o con la Patrulla Estatal de Nebraska.

Translate »