Sandra Lopes para Comisionado del Condado de Dakota

“En caso de ser elegida aportaré ideas innovadoras a la toma de decisiones del presupuesto del Condado, representando a a la comunidad como mujer y como minoría”, Sandra Lopes

POR MUNDO LATINO

Sandra Lopes, quien tiene más de 20 años apoyando a la comunidad latina de Siouxland anunció su postulación a comisionado del Condado de Dakota.

En entrevista con Mundo Latino nos comentó que en caso de ser elegida Sandra será parte de un comité responsable de administrar el gobierno del condado. El trabajo implica mucho más que asistir a una reunión y votar sobre algunos temas. Ella será responsable de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar general de los ciudadanos de nuestra comunidad de una manera fiscalmente responsable.

A lo largo de los años Sandra ha trabajado de cerca con la Cámara de Comercio de South Sioux City para seguir proporcionando información sobre nuestra comunidad y cómo las personas pueden beneficiarse de sus programas. Ha sido voluntaria durante más de 20 años en varios eventos comunitarios y se ha convertido en una aliada de la comunidad en momentos difíciles. Ella ha logrado crear conexiones en nuestra comunidad diversas para alcanzar objetivos comunes. También ha apoyado movimientos nacionales como la protesta de inmigración de 2006 organizando una marcha pacífica en Siouxland, reuniendo a mas de 6000 personas.

Su agenda se enfoca en asignar más fondos para que el departamento de salud mejore sus programas de servicio, apoyo a programas que se enfoquen en las necesidades y circunstancias especificas de los reclusos, programas de rehabilitación y mejora de los programas ya existentes. Sandra cree firmemente en apoyar a agencias que puedan educar a las personas sobres sus derechos.

“Sandra tiene una gran capacidad de resolver problemas y sería una candidata ideal pues su presencia ahí aumentará su capacidad para servir y proteger a todos los miembros de una comunidad diversa haciendo que la comisión sea más receptiva ofreciendo servicios equitativos para los residentes del condado. Sin duda hará un excelente papel como comisionado del condado de Dakota” dijo Abril Garcia.

“En caso de ser elegida aportaré ideas innovadoras a la toma de decisiones del presupuesto del Condado, representando a la comunidad como mujer y como minoría” finalizó.

Recuerde que las elecciones son este martes 3 de Noviembre.