Experto de UNMC informa que Omaha está a menos de dos semanas de la capacidad total de los hospitales

Un experto médico y miembro del Centro Global de Seguridad Sanitaria de UNMC está dando la voz de alarma sobre la capacidad hospitalaria en el área metropolitana.

El Dr. James Lawler, quien también es director de investigación clínica y de biodefensa en el Instituto Nacional de Investigación Estratégica, informó que a menos que se realicen cambios drásticos rápidamente, el área de Omaha está a menos de dos semanas del punto donde los hospitales se verán abrumados con pacientes con COVID-19 y no podrán brindar la atención adecuada a quienes ingresan a los hospitales.

Según el Departamento de Salud del Condado de Douglas el miércoles, toda el área metropolitana de Omaha está al 86% de la capacidad hospitalaria, lo que deja 215 camas médicas y quirúrgicas disponibles con 54 camas de unidad de cuidados intensivos disponibles.

Lawler está pidiendo intervenciones no farmacéuticas más estrictas, como máscaras faciales y distanciamiento social, para controlar la transmisión comunitaria. Además, las reuniones de más de 10 personas deberían prohibirse, y los restaurantes y bares no deberían permitir la entrada de clientes.

Se insta a la comunidad a poner de su parte para juntos terminar con este mal global que ha pegado duramente en nuestra localidad, afectando principalmente a los latinos.

Translate »