Ricketts anuncia restricciones de salud pública debido a hospitalizaciones por COVID-19

El viernes, el gobernador Pete Ricketts anunció que el estado adoptará un enfoque gradual para las restricciones de salud pública en función del porcentaje de camas de hospital con personal ocupadas por pacientes con coronavirus, y que tan pronto como el porcentaje de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus aumente por encima de ciertos umbrales, se endurecerán las restricciones.

Sin embargo, si el porcentaje de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus disminuye por debajo de los umbrales, en promedio, durante un período de siete días, las restricciones se relajarán.

Actualmente, Nebraska se encuentra en la fase “naranja”, que es la segunda más restrictiva, y está vigente para cuando el estado vea que el 20% de sus pacientes hospitalarios reciben tratamiento por COVID-19. La más restrictiva es la fase “roja”, que significaría que el 25% de los pacientes en los hospitales de Nebraska son diagnosticados con coronavirus.

El estado está emitiendo una nueva Medida de Salud Dirigida (DHM) vigente en todo el estado a partir del lunes 16 de noviembre. La cual detiene temporalmente las cirugías electivas que pueden esperar cuatro semanas o más sin cambiar sustancialmente el resultado del paciente.

Te puede interesar: Líderes de Omaha instan a la comunidad a seguir esfuerzos de mitigación COVID-19

De acuerdo al gobernador, el estado ha estado trabajando para frenar la propagación del virus mientras protege la capacidad hospitalaria, pero las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus han aumentado rápidamente cada día durante semanas. De 200 el 23 de septiembre a más de 900 el viernes, lo que, según él, ha creado una situación muy grave para los hospitales de Nebraska.

A lo anterior, Ricketts enfatizó que es urgentemente importante que todos los habitantes de Nebraska asuman la responsabilidad personal de usar una máscara, lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa cuando están enfermos y mantener una distancia social de seis pies.

De igual manera informó que creen que el sistema hospitalario de Nebraska alcanzará su capacidad cuando alrededor del 25% de las camas de los hospitales estén ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que, según él, es el punto en el que los hospitales pueden no poder brindar el estándar de atención que los habitantes de Nebraska merecen.

Puede ver las categorías y restricciones de COVID-19 del gobernador a continuación:

Translate »