Beneficiarios de TPS piden a Trump y Biden derecho a residencia

Un puñado de inmigrantes que atravesó Estados Unidos en autobús llegó este viernes a Washington para pedir que se les conceda la residencia permanente a los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un amparo migratorio que el Gobierno del presidente Donald Trump busca terminar.

Vestidos de azul, con banderas en mano y solo pocos por las medidas sanitarias debido a la pandemia, los “tepesianos” se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca, una zona donde hoy se vivió por momentos cierta tensión debido a la presencia de otro grupo de seguidores de Trump.

Uno de los viajeros en el autobús era José Molina, originario de El Salvador y residente en Nebraska, quien se sumó al recorrido desde el 21 de septiembre con tres mensajes claros: residencia permanente para los TPS, animar a los estadounidenses a apoyar y alertar sobre el peligro del coronavirus, que ha golpeado con fuerza a la comunidad latina.

Para Molina, el Congreso tiene la última palabra para ayudar a los amparados por el TPS y a miles de jóvenes incluidos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), más conocidos como “soñadores”, a obtener un camino para una condición permanente.

Este inmigrante, quien reside en este país desde el año 2000, indicó que su movilización también es un recordatorio para Biden, que prometió atender el complejo tema migratorio en sus primeros 100 días de gestión.

Translate »