Casa Blanca dice que el virus en Nebraska se propagó como ‘exponencial e inflexible’

Según el informe más reciente del Grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, obtenido por ABC News, Nebraska se encuentra en la zona roja de casos, lo que indica 101 o más casos nuevos por cada 100.000 habitantes, con la sexta tasa más alta del país.

Nebraska también se encuentra en la zona roja de positividad de la prueba, lo que indica una tasa igual o superior al 10,1%, con la cuarta tasa más alta del país.

Los condados de Douglas, Lancaster y Sarpy han tenido el mayor número de casos nuevos en las últimas tres semanas, lo que representa casi la mitad de los casos nuevos en el estado.

Nebraska tuvo 735 casos nuevos por 100,000 habitantes, en comparación con un promedio nacional de 294 por 100,000.

“La propagación del COVID-19 en Nebraska es exponencial e inquebrantable, con hospitalizaciones que aumentan semana tras semana y se informó que la disponibilidad de camas era limitada. Los aumentos de las últimas dos semanas se correlacionan con Halloween y actividades relacionadas. Con el Día de Acción de Gracias y las próximas vacaciones, los habitantes de Nebraska deben comprender el COVID-19 situación en todo el estado “, afirma el informe. “Se necesitan mensajes y acciones serios por parte de los líderes estatales; recomendar a los habitantes de Nebrask que usen máscaras en entornos públicos comunica el nivel de riesgo actual y una acción que todos los habitantes de Nebrask deben tomar”.

Translate »