Solicitan a la comunidad donadores de sangre debido a escasez, en medio de la pandemia

Los bancos de sangre comunitarios de Nebraska informan que enfrentan una escasez de donaciones de sangre y plaquetas.

Nebraska Community Blood Bank informó que su necesidad de sangre es constante, pero debido a la pandemia, muchas campañas han sido canceladas o pospuestas, y para reponer los suministros para los hospitales de Nebraska, los centros de trauma y las bases de ambulancias aéreas, se necesitan más donantes sanos en las campañas de donación de sangre y en los centros de donación en las próximas semanas.

Asimismo continúan recolectando plasma en su ubicación en las calle 84 & O en Lincoln y sus centros de donantes de Omaha. En dónde están recolectando el plasma de los sobrevivientes de COVID-19 para aumentar el suministro público del tratamiento potencial para pacientes con casos graves o potencialmente mortales de coronavirus.

Más del 50% del suministro de sangre se perdió cuando se cancelaron las campañas comunitarias de sangre debido al COVID-19 este año, el banco de sangre tiene un suministro de menos de 3 días de todos los tipos de sangre.

A lo anterior, se están reanudando las campañas de donación de sangre, con precauciones adicionales en todos los sitios de donación.

Si bien es preferible que haga una cita con anticipación para ayudar a mantener el distanciamiento social, también puede acudir sin la misma, aunque es importante que tenga en cuenta que se requiere que los donantes usen una mascarilla o una cubierta facial.

Las personas elegibles para sondar sangre, deben cumplir las siguientes pautas de acuerdo a las políticas del banco de sangre:

⁃ Contar con un buen estado de salud.

⁃ Tener 17 años o más, o 16 con el consentimiento por escrito de los padres.

⁃ Pesar al menos 110 libras.

⁃ Estar libre de antibióticos durante 24 horas, a menos que se tomen por motivos preventivos

⁃ Acudir sin síntomas durante al menos 72 horas después de un resfriado o gripe

Las próximas campañas de donación de sangre son las siguientes:

18/11/20

333 South 13th Street Lincoln, NE

10:00 AM – 3:00 PM

21/11/20

Courtyard by Marriott Omaha Aksarben Village Omaha, NE

8:00 AM – 12:00 PM

23/11/20

331 N Nance Osceola, NE

8:00 AM -1: 00 PM

24/11/20

1005 Duke Dr. York, NE

10:00 AM -3: 00 PM

Las citas también se pueden hacer en línea en NCBB.ORG o llamando al 1-877-486-9414.

Translate »