CHI Health comenzará a usar un nuevo fármaco para ayudar a combatir el COVID-19

A partir del viernes, los pacientes calificados remitidos por un médico pueden recibir infusiones de Bam-lani-vimab, un fármaco de anticuerpos utilizado para tratar el COVID-19.

La FDA autorizó el medicamento para uso de emergencia a principios de este mes.

El suministro de CHI Health proviene del gobierno federal, que luego fue asignado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska.

El sistema de 14 hospitales tiene suministro suficiente para 344 infusiones en los hospitales del estado y 39 dosis para pacientes en Iowa.

Los hospitales de acceso crítico también tendrán acceso a este suministro.

Para calificar para este medicamento de uso de emergencia, las personas deben dar positivo en COVID-19, tener un alto riesgo de hospitalización y la remisión de un médico. El paciente también debe dar su consentimiento para el tratamiento.

En el área metropolitana de Omaha, CHI Health Midlands servirá como área de infusión de y estará abierta ocho horas al día, siete días a la semana a partir del viernes. Se designarán sitios de infusión adicionales en las ubicaciones de los hospitales en Council Bluffs, Lincoln, Grand Island, Kearney y otras ubicaciones de acceso crítico.

Translate »