Más apoyo disponible para propietarios de viviendas de Iowa e inquilinos afectados por COVID-19

Hay más fondos de la Ley CARES disponibles para apoyar a los habitantes de Iowa que corren el riesgo de ejecución hipotecaria o desalojo debido a la pérdida de ingresos relacionada con COVID-19.

El gobernador Kim Reynolds anunció hoy que los nuevos fondos ayudarán a reforzar el Programa de Desalojos y Ejecuciones Hipotecarias de Iowa, que ahora ha recibido más de $ 37 millones de dólares.

La fecha límite para solicitar asistencia es el 4 de diciembre.

Liberación completa de la oficina del gobernador a continuación:

El gobernador Reynolds anunció hoy una asignación adicional de fondos de la Ley CARES para apoyar a los inquilinos y propietarios de Iowa en riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria debido a una pérdida de ingresos relacionada con COVID-19. Al programa de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias y Desalojos de Iowa ahora se le ha asignado un total de $ 37.4 millones, con aproximadamente $ 8 millones disponibles. La fecha límite para solicitar asistencia para alquiler e hipoteca, así como asistencia para servicios públicos a través del programa de Prevención de Interrupción de Servicios Públicos Residenciales de Iowa, es el 4 de diciembre de 2020.

“Sin culpa suya, muchos habitantes de Iowa están luchando para pagar sus facturas como resultado de la pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Reynolds. “El anuncio de hoy refuerza el programa de prevención de desalojos y ejecuciones hipotecarias de Iowa, que está ayudando a los propietarios e inquilinos de Iowa a realizar los pagos de la renta o la hipoteca. Nuestro equipo seguirá ayudando a los residentes de Iowa en el acceso a esta asistencia crítica como la de diciembre 4 ª fecha límite se acerca “.

“Casi 11,000 inquilinos y 500 propietarios de viviendas han recibido ayuda con sus pagos de alquiler o hipoteca y hasta la fecha otros 2,800 han solicitado asistencia con los servicios públicos”, dijo la Directora Ejecutiva de IEDA e IFA, Debi Durham. “Nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad posible de habitantes de Iowa que se han visto afectados por COVID-19 y están en riesgo de desalojo, ejecución hipotecaria o interrupción de servicios públicos”.

Los programas se financian con fondos de la Ley CARES federal, que requiere que todos los fondos se gasten antes del 30 de diciembre de 2020.

Para ser elegible para cualquiera de los programas:

Debe tener una pérdida de ingresos documentada relacionada con COVID-19 a partir del 17 de marzo de 2020.
El ingreso familiar en el momento de la solicitud no puede exceder el 80% del ingreso familiar promedio, que varía según el condado y el tamaño del hogar y se incluye en las solicitudes.
Programa de prevención de desalojos y ejecuciones hipotecarias
El programa proporciona a los inquilinos y propietarios de viviendas actuales que están en riesgo de desalojo o ejecución hipotecaria debido a una pérdida de ingresos COVID-19 con asistencia para el alquiler o la hipoteca por hasta cuatro meses. El máximo total en asistencia por hogar es el menor de $ 3,200 para asistencia de alquiler y $ 3,600 para asistencia hipotecaria o montos reales de pago de alquiler / hipoteca de cuatro meses. Los pagos se realizan directamente a los propietarios y administradores de hipotecas y se aplican a la cuenta del solicitante.
El estado ha asignado hasta la fecha $ 37.4 millones de fondos federales de la Ley CARES al programa de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias y Desalojos de Iowa.
Programa residencial de prevención de interrupciones de servicios públicos
El programa proporciona a los hogares elegibles hasta $ 2,000 para las facturas de electricidad, gas natural y agua si están en riesgo de desconexión debido a la imposibilidad de pagar debido a una pérdida de ingresos relacionada con COVID-19. Los pagos se realizan directamente a los proveedores de servicios públicos y se aplican a la cuenta del solicitante.
El estado asignó aproximadamente $ 14.5 millones de fondos federales de la Ley CARES para programas de asistencia de servicios públicos.
Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad y para solicitar cualquiera de los programas, visite iowahousingrecovery.com hasta el 4 de diciembre de 2020.

Translate »