Gretna y Ralston aprueban ordenanzas sobre mascarillas faciales

Dos ciudades metropolitanas más están implementando mandatos de máscaras. El lunes, tanto Gretna como Ralston votaron para adoptar ordenanzas de máscaras en toda la ciudad.

Imagen WOWT 6 News

Reunión de Gretna

El Ayuntamiento de Gretna convocó una reunión especial el lunes para considerar un requisito de máscara facial. Medida que entra en vigencia a las 12:01 am del miércoles.

Reunión de Ralston

La reunión del lunes del Concejo Municipal de Ralston estuvo disponible en Zoom con asistencia limitada permitida a la reunión. El consejo de Ralston aprobó dos puntos de acción: el primero declaró que la ordenanza de mascarillas era válida para espacios interiores y el segundo implementó una sanción por violaciones. Ambos aprobaron por unanimidad. La ordenanza entra en vigencia a las 8 am del miércoles.

El consejo de Ralston cerró los comentarios públicos antes de votar para renunciar a la segunda y tercera lecturas de la ordenanza, pero antes de que se aprobara la primera acción, también hubo una discusión sobre la legalidad de las ciudades que aprueban un mandato de máscara. La junta de salud de la ciudad podría establecer un mandato de máscara, pero los miembros del consejo dijeron que querían dar otro paso, una ordenanza, para garantizar las acciones. “Estamos tomando el camino que está cubriendo nuestra apuesta”, dijo un concejal. “Seguimos adelante y tuvimos una reunión de la junta de salud en la que votaron para aprobarlo, luego, si este consejo lo aprobaba, eso es simplemente cubrir nuestras bases de dos maneras diferentes”.

Se hizo un comentario antes de las votaciones de que, si bien todavía existen algunas preguntas sobre la eficacia de las máscaras faciales para prevenir la propagación del COVID-19, usar una máscara a menudo funciona como una señal para tomar otras precauciones, como el distanciamiento social.

Las empresas de Ralston deberán colocar un letrero que indique que la ciudad requiere el uso de una máscara, al igual que lo han estado haciendo las empresas en Omaha desde que se aprobó una ordenanza de máscaras en agosto.

Translate »