Nebraska hace planes para tener la vacuna COVID-19 en las próximas semanas

El gobernador de Nebraska informó que el estado se está preparando antes de la distribución esperada de la primera vacuna COVID-19.

En una actualización del miércoles sobre el coronavirus, al gobernador Pete Ricketts se le unió Angela Ling, comandante de incidentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, para compartir detalles sobre los planes de vacunación COVID-19 del estado.

A la espera de la aprobación de las vacunas por parte de la FDA, Nebraska espera más de 100,000 vacunas COVID-19 en las próximas semanas, dijo Ling.

Se espera que el primer envío de Pfizer de 15,600 vacunas llegue la semana del 13 de diciembre, y se esperan 19,500 en algún momento entre el 20 y el 26 de diciembre, y 23,400 más la semana siguiente. Moderna planea enviar 32,100 vacunas a Nebraska la semana del 21 de diciembre y 14,200 la semana siguiente. Ling dijo que estos eran números pronosticados, que podrían cambiar.

Asimismo agregó que las primeras vacunas se administrarán a los proveedores de atención médica, enfermeras, personal auxiliar, atención médica domiciliaria, farmacias, EMS y otro personal de atención médica que esté expuesto a pacientes y materiales infecciosos. “Es de vital importancia que quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia se mantengan lo más saludables posible y que reduzcamos sus posibilidades de propagar el virus”.

A medida que se asignen más vacunas, más personas de Nebrask las recibirán. El gobernador Ricketts expresó que los planes de distribución del estado se basan actualmente en la población de Nebraska de 18 años o más, no en los números del censo del estado, porque no se espera que la vacuna se distribuya a los niños por ahora.

Ricketts dice que el estado también ha aumentado la capacidad de prueba de COVID-19 en Omaha y Lincoln.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus aumentó en 62 habitantes de Nebraska el martes, ya que el estado informó casi 2.000 casos más de COVID-19. El estado reportó 1,787 nuevos casos de virus el martes, lo que le dio a Nebraska un total de 130,194 casos del virus desde que comenzó la pandemia. Nebraska ha visto 1.080 muertes por el virus.

El número de personas hospitalizadas con el virus volvió a disminuir el martes a 869 desde las 907 del día anterior. Ese total es ahora más de 100 personas menor que el récord de 987 que se estableció el 20 de noviembre, pero sigue siendo casi cuatro veces mayor que el nivel. fue hace dos meses.