Propietaria de la casa que explotó en el sur de Omaha había presentado una orden de protección

La dueña de la casa que explotó en el sur de Omaha el martes por la mañana, matando a dos personas e hiriendo gravemente a otras dos, había presentado una orden de protección el día anterior contra su nieto.

Tras señalar que estaba preocupada por su seguridad y sentir miedo de que le prendieran fuego a su hogar, Theresa Toledo presentó el lunes una orden de protección por abuso doméstico en el tribunal de distrito del condado de Douglas contra su nieto de 27 años, Alexander Toledo, solicitando su remoción de la propiedad.

En el informe, Theresa Toledo dice que su nieto consumía metanfetamina y hongos, que habla consigo mismo y escucha a su difunto padrastro en su cabeza.

“Necesito que Alex salga de mi casa ahora antes de que la destruya o me haga daño”, escribió en la presentación. “Las drogas lo vuelven loco”.

También dijo que mientras la acompañaba en una visita a North Platte para ver a su anciana madre en junio, él había usado su automóvil para robar un iPad de una ubicación de Walmart allí.

El Departamento de Bomberos de Omaha confirmó el martes por la tarde que dos personas murieron cuando una casa explotó horas antes cerca de las calles 51 y L.

El jefe del batallón OFD, Scott Fitzpatrick, confirmó en una actualización en la escena que una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas en la explosión que arrasó la casa en 4810 S. 51st St. alrededor de las 8:15 am del martes. Se llamó a una segunda alarma a las 8:23 am para ayudar a combatir el incendio y ayudar a evacuar el vecindario.

Un comunicado de prensa de la OFD el martes por la tarde confirmó una segunda muerte en la explosión.

“Me dirigí al fondo de los gritos y encontré a un tipo muy quemado”, dijo. “Realmente no pudimos tocarlo, así que tomamos mantas que trajo una camioneta y lo envolvimos lo mejor que pudimos, procedimos a cruzar la calle y tratamos de consolarlo tanto como pudimos”.

“Todavía estoy pensando en eso, todavía tratando de comprender todo. Lo siento por esas personas, de verdad. Es malo.”

“La casa a la que nos llamaron para la explosión es una pérdida total y quedó arrasada por la explosión”, afirma el comunicado de la OFD.

Dos casas próximas a la casa que explotó también resultaron gravemente dañadas por la explosión, dijo. Un perro también fue retirado del lugar y se le administró oxígeno, dijo. OFD dijo en una actualización el martes por la tarde que otro perro fue encontrado muerto en el lugar de la explosión.

MUD cortó el servicio de gas alrededor del área y OFD evacuó toda la cuadra en ambos lados, dijo Fitzpatrick.

El área a lo largo de la calle 51 desde L hasta las calles Homes ha estado cerrada desde la explosión, y las autoridades pidieron a las personas que se mantengan alejadas del área.

Según los protocolos estándar, la policía de Omaha está ayudando a los investigadores de incendios a determinar la causa de la explosión, dijo Fitzpatrick.

“Esta será una investigación larga”, dice el comunicado.