El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska comparte recordatorios de vacaciones

Las enfermeras y farmacéuticos del centro de intoxicaciones con sede en Omaha señalan que la investigación muestra que el número de incidentes de intoxicación que involucran a niños aumenta durante la temporada navideña de Navidad y Año Nuevo.

Les recuerdan a todos que tengan en cuenta los elementos adicionales en el hogar que pueden causar una intoxicación durante las vacaciones.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta:

· Si tiene visitas, recuerde que pueden traer sus medicamentos. 59,000 niños van a los departamentos de emergencia de los EE. UU. Cada año por una intoxicación y el 48% de estos casos involucran a niños que acceden a los medicamentos de los abuelos. Cuando lleguen visitantes para las vacaciones, asegúrese de guardar sus medicamentos fuera de la vista y del alcance.

· Si tiene medicamentos viejos o vencidos, recuerde el adagio, “todos los días son días de recuperación en Nebraska”. El personal de NRPC puede ayudarlo con sus preguntas sobre la eliminación adecuada.

· Evite almacenar desinfectantes y limpiadores en el mostrador. El almacenamiento en el mostrador puede ser conveniente, pero brinda una oportunidad para que un niño pequeño los alcance y los trague o rocíe sobre la piel o los ojos.

· Las baterías de disco se pueden encontrar en juguetes, juegos, relojes, controles remotos y tarjetas de felicitación musicales. Si se ingieren, pueden atascarse en la garganta y causar lesiones graves o la muerte si no se quitan. Además, evite los juguetes que contengan imanes, ya que pueden ser dañinos si se ingieren.

· El alcohol se encuentra en bebidas navideñas, desinfectantes de manos e incluso en perfumes y colonia. Retire todos los elementos que contengan alcohol de la vista y del alcance. Recuerde vaciar todos los ceniceros; sólo unas pocas colillas de cigarrillos pueden dañar a un niño si se ingieren.

· El aceite de lámpara en las lámparas de velas se utiliza con frecuencia en esta época del año. Estos combustibles pueden tener color y parecer bebidas bonitas para los niños pequeños. Solo se necesita una pequeña cantidad para causar asfixia y una neumonía química si ingresa al pulmón. Los aceites aromáticos y de fragancias también pueden ser un peligro de asfixia y causar enfermedades.

· Mantenga a los niños pequeños ya los animales alejados de las plantas de temporada como el muérdago, las bayas de acebo, las plantas de tejo y las flores de Pascua. Las flores de pascua no son el veneno mortal que se creía que eran, pero en grandes cantidades pueden causar malestar estomacal.

· Aunque los carámbanos, el oropel y las guirnaldas de árboles navideños son festivos, estos artículos pueden representar un peligro de asfixia si se ingieren. Los aerosoles de nieve ayudan con la decoración navideña, pero el recipiente presurizado puede causar daño ocular si se rocía directamente en el ojo. El brillo puede irritar los ojos y los pulmones. Los globos de nieve suelen contener agua y purpurina. Algunas bolas de nieve también pueden contener glicoles, pero generalmente en concentraciones bajas.

Cuando llame a “Nebraska Regional Poison Control” al 1-800-222-1222, hablará inmediatamente con una enfermera titulada o un farmacéutico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.