Personal de Tyson en Waterloo despedido por apostar sobre qué empleados contraerían COVID

Siete gerentes de la planta de procesamiento de carne de cerdo de Waterloo de Tyson, fueron despedidos por acusaciones de que apostaron sobre cuántos empleados obtendrían COVID-19. Esto lo anunció la compañía el miércoles.

Las acusaciones se originaron en una demanda presentada por el hijo de un empleado de Tyson que murió a causa del virus a principios de este año, en el que además varios empleados fueron suspendidos originalmente sin goce de sueldo, ya que la empresa llevó a cabo una investigación independiente.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, emitido por su presidente y director Dean Banks, y cito:

“Valoramos a nuestra gente y esperamos que todos en el equipo, especialmente nuestros líderes, operen con integridad y cuidado en todo lo que hacemos”.

“Los comportamientos exhibidos por estas personas no representan los valores fundamentales de Tyson, por lo que tomamos medidas inmediatas y adecuadas para llegar a la verdad.

También compartió que ahora que la investigación ha concluido, están tomando medidas basadas en los hallazgos, tales como:

⁃ Abrir más canales de comunicación para escuchar las voces de los miembros del equipo

⁃ Crear un grupo de trabajo de líderes comunitarios locales para fortalecer la colaboración

⁃ Así como reforzar la importancia de los valores y comportamientos fundamentales de la empresa.

Asimismo, agregó que el compromiso y la pasión que los miembros de su equipo exhiben todos los días es fundamental para quienes conforman y hacen Tyson, asegurando que les molesto mucho enterarse de los comportamientos encontrados en las acusaciones, pues esperan que sus líderes traten a todos los miembros del equipo con los más altos niveles de respeto e integridad.

Cabe destacar que Banks, pidió al ex Fiscal General Eric Holder y a su equipo, que se asocien con Tyson para ayudarles mientras siguen buscando formas de mejorar un lugar de trabajo confiable y respetuoso.