Ausencia Hernández, madre de 3 que Raíces del Sur logró reunir con su familia luego de 25 años

Uno de los grandes sueños de miles de inmigrantes indocumentados en Los Estados Unidos, es volver a reunirse con sus familiares. Ver, abrazar, expresar en persona todos esos sentimientos de amor que durante años y años se han reprimido por la distancia y la imposibilidad de cruzar la frontera hacia aquel lugar llamado hogar; la tierra que les vio nacer, crecer y partir. Dejando atrás costumbres, cultura, toda una vida, pero principalmente a la familia.

Anteriormente ya le habíamos hablado de raíces del Sur, una organización que se encarga de reunificar familias desde México hasta los Estados Unidos, una entidad sin fines de lucro que ha hecho hasta lo imposible para abordar el tema de la inmigración y beneficiar a cientos de familias a través del apoyo en el proceso de visados turísticos a personas de la tercera edad, y también visas de emergencia, o mejor conocidas como visas humanitarias, que solo se expiden en casos exclusivos.

En entrevista con Raúl Rentería, representante de Raíces del Sur en Omaha, nos comentó la emoción que representó estar presente en un acontecimiento como este, en el que familiares de la señora Ausencia Hernández, (quien por cierto cumplió 78 años el pasado viernes 18 de diciembre) aguardaban impacientes pero con gran felicidad el momento de volver a ver y abrazar a su querida madre, abuela y hasta bisabuela.

De acuerdo con Raul, hasta el momento Raíces del Sur ha expedido 4 visas de este tipo, que solo se dan en casos muy extremos en los que a un familiar mayor se le permite venir a ver a algún pariente enfermo, fallecido o, a despedirse de sus seres queridos porque el solicitante presente una enfermedad fuerte o sea de edad avanzada.

Las personas que estén pasando por una situación similar y que necesiten de este apoyo, pueden ponerse en contacto con la organización Raíces del Sur a través de Facebook o con Raúl Rentería en Omaha, al número: (402) 415-8487

Dafne Aguilar, miembro de Raíces del Sur en México con la señora Ausencia Hernández. Dafne acompañó en todo este proceso y en el viaje a la señora Hdez, para el reencuentro tan esperado.

Recuerde que esta entidad ha venido ayudando desde hace tiempo y desde sus inicios en California, bajo el liderazgo del Señor Luis Aguilar, presidente de Raíces del Sur, a centenas de familia a reunificaras con sus padres a través de diferentes grupos que año con año despiertan el brillo, la ilusión y la esperanza en sus corazones. Esperanza que no se ha perdido a pesar de la pandemia, y que próximamente en Omaha se estará llevando a cabo ese reencuentro tan esperado entre padres, hijos y demás familia, con el apoyo de las visas turísticas que se han conseguido con el esfuerzo de todo el personal de Raíces del Sur tanto en México como en Estados Unidos.

Por Oswell Reza