Correcciones de Nebraska permitirán nuevamente visitas en algunas instalaciones

Las visitas se reanudarán en cinco ubicaciones a partir del 23 de diciembre de 2020, se programarán y aprobarán con anticipación y se llevarán a cabo bajo pautas específicas para prevenir la propagación de COVID-19.

De acuerdo al director de Correccionales Scott Frakes, las pautas son las que se instituyeron este verano, cuando la agencia reanudó las visitas después de la aparición inicial del coronavirus.

Es decir, se requerirá que los miembros de la familia y los amigos se registren en línea para un horario de visita. También se les pedirá que usen máscaras, distancia socialmente durante la visita, y serán examinados al entrar en cada edificio.

Las visitas estarán disponibles en la Penitenciaría Estatal de Nebraska, el Centro de Diagnóstico y Evaluación, la Instalación Correccional Juvenil de Nebraska, el Campamento de Ética Laboral y el Centro Correccional Comunitario-Lincoln.

Sí hubiese un aumento en los casos de COVID-19 dentro de esas instalaciones, ya sea entre los reclusos o los miembros del personal, entonces se reevaluaría el estado de las visitas.

A partir del miércoles 16 de diciembre, los visitantes podrán enviar una solicitud a las instalaciones que deseen visitar en el sitio web de NDCS.

Los formularios deben completarse al menos siete días antes de la visita para tener tiempo de procesar