Hombre de Omaha buscado por FBI, termina muerto en tiroteo en Nuevo México

Un hombre buscado por varias agencias policiales locales y federales terminó muerto en Nuevo México.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Informó que Benjamin Manley, de 36 años, era buscado por el Departamento de Policía de Council Bluffs y el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Área Metropolitana de Alguaciles de EE. UU. Por varios cargos de Council Bluffs, incluido el intento de asesinato.

El hombre tenía antecedentes de disparar contra agentes de policía y se consideraba armado y peligroso.

Manley era el sospechoso en un tiroteo de Council Bluffs el día de Acción de Gracias, contra una mujer al azar afuera de una estación de servicio. De igual manera había cumplido condena en prisión por dispararle a un alguacil estadounidense en 2007.

CBP dice que alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles, los agentes de la patrulla fronteriza intentaron detener un Chevrolet Impala plateado que intentaba evitar un puesto de control de inmigración cerca de Las Cruces, Nuevo México, pero al no hacerlo los agentes iniciaron una persecución.

El conductor disparó varias rondas contra los agentes, y los agentes respondieron al fuego hasta que finalmente terminó la persecución.

Manley fue trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento, donde sucumbió a las heridas y fue declarado muerto.

El incidente sigue bajo investigación.