Relajan algunas restricciones de COVID-19 en Lincoln

El jueves, el Departamento de Salud del Condado de Lincoln-Lancaster anunció los cambios a la Medida de Salud Dirigida local. Los cambios entraron en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 18 de diciembre.

Las siguientes medidas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 estarán vigentes hasta el 15 de enero de 2021:

Restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración:

Las ventas de alcohol para consumo en el lugar pueden reanudarse para los bares que no venden comida.

Las partes deben estar formadas por ocho personas o menos, y las partes deben permanecer separadas por al menos seis pies.

La ocupación está limitada al 50 por ciento de la capacidad.

Las personas deben permanecer sentadas a menos que pidan comida o bebidas, usen el baño o participen en juegos.

Las personas deben cubrirse la cara siempre que no estén sentadas.

Todos los establecimientos deben dejar de servir bebidas alcohólicas a las 10:45 p.m. y deben cerrar a las 11 p.m.

Los establecimientos pueden ofrecer comida para llevar y entrega para pedidos de comida después de las 11 pm Los establecimientos también pueden ofrecer venta de bebidas alcohólicas para llevar después de las 11 pm, según lo permita la ley estatal.

Reuniones:

Las reuniones en interiores están limitadas a no más del 25 por ciento de la ocupación nominal (que no exceda de 2000).

Las reuniones en espacios confinados al aire libre están limitadas a no más del 25 por ciento de la ocupación nominal (que no exceda 4,000).

Las excepciones siguen vigentes para la recopilación de limitaciones para algunas empresas esenciales, incluidas, entre otras, escuelas, supermercados y tiendas minoristas, entornos de oficina y fábricas.

Todos los grandes eventos con más de 500 personas se seguirán posponiendo hasta el 15 de enero de 2021, salvo aprobación previa.

Pubs de pedales y autobuses de fiesta:

Las empresas con licencia que permitan el consumo de alcohol mientras se encuentran en las calles de la ciudad pueden reanudar sus operaciones al 50 por ciento de su capacidad.

Los operadores deben mantener una lista de pasajeros durante 21 días y proporcionar esa lista al LLCHD a pedido para ayudar con el rastreo de contactos.

Gimnasios:

La ocupación permanece al 25 por ciento de la capacidad.

Los deportes de equipo para adultos bajo techo en los que participan dos o más personas, así como los deportes de contacto o de contacto limitado, como baloncesto y voleibol, pueden reanudarse con medidas de seguridad adicionales. Las personas deben usar cubiertas para la cara a menos que participen activamente en una actividad que impida el uso de máscaras. Los espectadores están limitados a no más de dos por participante, y los espectadores y participantes deben permanecer separados por al menos seis pies cuando sea posible.

Los números de cuidado de niños, así como las reuniones religiosas, incluidas las bodas y los funerales, se regirán por el DHM del estado actual.

Para obtener más información, visite COVID19.lincoln.ne.gov o llame a la línea directa del Departamento de Salud al 402-441-8006.

Translate »