Jeff Bliemeister renuncia como jefe de policía de Lincoln

La ciudad de Lincoln anunció el martes que el jefe de policía Jeff Bliemeister dejaría su puesto. Su último día será el 8 de enero de 2021. 

Bliemeister se unió a la ciudad como resultado de un proceso de búsqueda nacional realizado después de la jubilación del jefe de policía Jim Peschong en 2016. Ademas, se desempeñó anteriormente durante cuatro años como subjefe del sheriff del condado de Lancaster y comenzó su carrera policial en 1996 como diputado de esa misma entidad.

En un comunicado de prensas agradeció todo el apoyo brindado durante los últimos 24 años y sentirse orgulloso de haber trabajado con tanta gente talentosa y apasionada, a quienes reconoció mencionando su emoción de ser parte de una organización que contribuye a la seguridad y el bienestar de las personas en Lincoln y la región.

Por su parte el alcalde agradeció al jefe Bliemeister por su servicio ejemplar y elogió su liderazgo durante este año desafiante, incluido su papel como parte del Comando de Incidentes de varios departamentos que maneja la respuesta de la ciudad a la pandemia de COVID-19.

Dijo que él brindó un apoyo esencial para LPD después de la muerte del investigador Mario Herrera, la primera muerte en servicio de un oficial de policía de Lincoln en más de 50 años. El alcalde también elogió al jefe Bliemeister por los esfuerzos adicionales de participación comunitaria en los que participó luego de las protestas a fines de la primavera.