Varios muertos en tormenta invernal que ha provocado numerosos accidentes

Una tormenta invernal con condiciones de ventisca ha provocado numerosos accidentes en muchas áreas de Nebraska y ha obligado al cierre de varias carreteras importantes.

Un accidente, en la Interestatal 80 cerca de Hershey, se cobró la vida de tres personas.

Aproximadamente a las 10:41 am CT del miércoles, varias agencias policiales respondieron a un accidente que involucró un semi y un GMC Yukon cerca de la milla 167 en la Interestatal 80.

La investigación preliminar muestra que el Yukon en dirección este perdió el control en las condiciones climáticas, cruzó la mediana, y entró en los carriles en dirección oeste. Luego fue golpeado por el semirremolque en dirección oeste.

El conductor masculino del Yukon, una pasajera adulta y un pasajero menor de edad fallecieron en el lugar del accidente. Dos pasajeros menores de edad adicionales fueron transportados a Great Plains Health en North Platte con heridas graves. Las identidades de todas las personas involucradas se retienen en este momento en espera de la notificación a los familiares más cercanos. El conductor de la semifinal resultó ileso.

Se dará a conocer información adicional cuando sea posible. El accidente provocó el cierre de la Interestatal 80 durante aproximadamente tres horas.

Hasta las 5:00 pm CT, NSP se habían respondido a más de 140 incidentes relacionados con el clima, incluidos más de 40 choques y casi 100 asistencia de automovilistas.

Cabe destacar que la I-80 en dirección oeste en el mm 420 cerca de Ashland reabrió horas después de su cierre para permitir el flujo de tráfico. Sin embargo, la Patrulla Estatal de Nebraska sigue pidiendo precaución al conducir porque la visibilidad se reduce considerablemente debido a la nieve que sopla.

Cualquiera que esté varado puede llamar a la línea de ayuda de NSP Highway al * 55 o al 800-525-5555.