Trump exige pago de 2000 mil dólares a estadounidenses en vez de $ 600

El presidente Donald Trump amenazó con no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 892 mil millones de dólares que incluye dinero que muchos estadounidenses necesitan con urgencia, y dijo que debe enmendarse para aumentar la suma de dinero que se entregará en los cheques a las familias.

La amenaza del saliente presidente republicano deja en el aire un esfuerzo bipartidista en el Congreso para brindar ayuda a las personas cuyas vidas han sido trastocadas por la pandemia.

¿Estás vendiendo tu casa?

El mandatario dijo que quiere que el Congreso aumente el monto de los cheques de estímulo a dos mil dólares para individuos o cuatro mil dólares para parejas, en lugar de los “ridículamente bajos” 600 dólares para individuos que figuran en el proyecto de ley.

Trump también se quejó del dinero en la legislación para otros países, el Smithsonian y la cría de peces, entre otros gastos, escribiendo en su cuenta de Twitter:

“También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación, y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario el próximo gobierno tendrá que entregar un paquete de ayuda por el COVID. Y tal vez ese gobierno sea yo”, señaló.

Te puede interesar: El Congreso de Estados Unidos aprobó nuevo paquete de estímulo económico

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi también reaccionó en Twitter: “Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué monto quería el presidente para los cheques directos. Finalmente, el presidente está de acuerdo con dos mil dólares, los demócratas estamos listos para llevar esto a la mesa esta semana y aprobarlo por consenso. ¡Vamos a hacerlo!

Finalmente el senador republicano Lindsey Graham dijo de su lado que si bien el plan de ayuda es “imperfecto”, es necesario que entre en vigor. “Cuanto antes, mejor”, escribió en Twitter.

Imagen de portada: People