Iowa demanda a dos empresas por envíos postales falsos del gobierno

La Oficina del Fiscal General informó que las cartas y postales parecen ser de agencias gubernamentales, pero en realidad son argumentos de venta engañosos.

El Fiscal General de Iowa, Tom Miller, insta a los habitantes de Iowa que reciben los correos a leer la letra pequeña y a comunicarse con las agencias gubernamentales si no están seguros de que los correos sean legítimos.

Iowa demandó recientemente a dos firmas de otros estados por enviar correo engañoso a los habitantes de Iowa en un intento de vender servicios.

En un caso, el estado demandó a Centurion Filing Services y Dean G. Marshlack el 30 de noviembre, alegando que la compañía de St. Petersburg, Florida, violó la Ley de Fraude al Consumidor de Iowa.

Según la demanda, Centurion, utilizando el nombre “Servicio de certificado de IA” y una dirección de Des Moines de una tienda UPS, envió al menos 7.170 correos a los propietarios de negocios de Iowa. Las cartas parecían facturas y declaraban que “sus artículos se han archivado con el secretario de estado y están completos”, y se les indica a las empresas que soliciten un “Certificado de existencia de Iowa” por $ 67.50.

Sin embargo, los certificados de existencia comercial están disponibles directamente del Secretario de Estado de Iowa por solo $ 5.

La oficina de Iowa AG dice que en otro caso, se ordenó a una operación de marketing de Georgia que dejara de enviar correos dirigidos a personas mayores de Iowa. La operación también acordó pagar al estado de Iowa $ 40,000 y cambiar sus prácticas.

La oficina de Miller llegó a un juicio por consentimiento en diciembre con Direct Mail Processing, LLC y Rehg Data Assets, Inc., ambos de Marietta, Ga.

La operación produjo anuncios publicitarios para agentes de seguros. Un correo decía: “Puede calificar para un programa regulado por el estado para pagar los gastos finales. … Este beneficio pagará el 100% de todos los gastos funerarios hasta $ 35,000. Este pago es libre de impuestos para los residentes de Iowa “. Otro decía: “Como residente de Iowa, tiene derecho a más beneficios que no provienen de fondos del gobierno”.