Arrestan a joven acusado en relación al tiroteo fatal de año nuevo en Sioux City

Un joven de 19 años está detenido y acusado en relación con el tiroteo fatal en la víspera de Año Nuevo en la calle Walker de Sioux City. El joven fue detenido el 3 de enero en la calle Douglas cuando intentó huir de los oficiales que se le acercaron. Tenía un arma en su poder.

Christopher Morales, de Sioux City, se encuentra en la cárcel del condado de Woodbury por los cargos de ir armado con intención e intimidación con un arma peligrosa.

De acuerdo a la investigación y records de la corte Christopher Morales forzó a un sujeto a ingresar a la residencia de la calle Walker a punta de pistola. Morales junto con otros hombres armados dispararon contra la residencia en numerosas ocasiones con un rifle de asalto y pistolas de 9 mm. Al menos 4 personas dentro de la residencia fueron alcanzadas por disparos. Una de las personas, Mia Kritis, de 18 años, murió como resultado de sus heridas.

Christopher fue acusado de posesión de arma de fuego, porte ilegal de armas e interferencia con actos oficiales. Los detectives pudieron conectar a Morales y el arma de fuego al tiroteo en Walker St.

Hay cargos adicionales pendientes basados en los resultados de los exámenes forenses de las pruebas reunidas en el lugar.

Los detectives todavía están buscando información sobre sospechosos adicionales que estuvieron involucrados.

El Departamento de Policía de Sioux City sigue buscando testigos del tiroteo, si tiene información por favor llame al 279-6960 para que puedan hablar con usted.