El Departamento de Correccionales de Nebraska recibe la vacuna contra el COVID-19

Este lunes el director del Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska (NDCS), Scott R. Frakes, anunció que han recibido una caja inicial de la vacuna Moderna para COVID-19, y que a finales de esta semana, se administrarán las primeras 50 dosis a los miembros del personal de salud que deseen vacunarse, debido a que se encuentran en la parte superior de la lista de prioridades.

Después del personal de atención médica, se identificado a otros grupos prioritarios miembros del personal en función de los trabajos que ocupan y su nivel de contacto con la población reclusa que recibirán la vacuna a medida que llegue. Eso incluiría a aquellos en posiciones de servicio de protección.

La agencia espera recibir envíos de la vacuna durante los próximos meses, lo suficiente para proporcionar dos dosis a los miembros del personal y los presos, según lo prescrito. Los reclusos forman parte de la primera fase del plan estatal de vacunación, comenzamos con los aquellos que están en mayor riesgo de enfermarse debido a la edad, la condición médica y otros factores.

Cabe destacar que las vacunas son voluntarias y a medida que continúe el despliegue, se seguirá haciendo hincapié en seguir las pautas que han estado vigentes desde principios del año pasado para controlar la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, la desinfección frecuente, el lavado de manos y la autoevaluación y la notificación de síntomas.

Imagen: Lincoln Journal Star