Joven de 19 años de Omaha, es condenado a prisión por robo a mano armada en diferentes ocasiones

Darrell L.Manley, de 19 años, de Omaha, Nebraska, fue sentenciado el miércoles en un tribunal federal de Omaha por su participación en numerosos robos, algunos con armas de fuego, ocurridos entre julio y septiembre de 2019.

Manley fue sentenciado a 18 años en la Oficina de Prisiones y se le ordenó pagar $ 1,690.45 en restitución.

Después de su liberación, Manley comenzará un período de 5 años de liberación supervisada.

Te puede interesar: Tres adolescentes son arrestados por robo y daño a propiedad en un club de golf en Lincoln

Según el fiscal general de los Estados Unidos, Joe Kelly, el 22 de julio de 2019, Manley ingresó al KwikShop en 3222 Q Street en Omaha, con un arma larga y obligó a todos a tirarse al suelo. Sacó dinero de la caja registradora y un paquete de cigarrillos. Durante el robo, amenazó al empleado.

El 12 de septiembre de 2019, Manley robó cuatro negocios en Omaha, entre los que se encuentran el Bucky’s en 107 South 40th Street, el Bucky’s en 6003 Center Street, el Anderson B.P. en 15635 West Dodge Road, y Casey’s General Store en 1202 South 13th Street.

No conforme, el acusado continuó su juerga al robar nuevamente a los Bucky en 6003 Center Street en Omaha el 16 de septiembre de 2019.

La Unidad de Robos del Departamento de Policía de Omaha y el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de Great Plains de la Oficina Federal de Investigaciones utilizaron huellas de zapatos, huellas dactilares, ADN y video para vincular a Manley con esta serie de robos.