México recibió su primer lote de vacunas de Pfizer del año

El primer lote del año de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 llegó este martes a territorio mexicano, con 53.605 dosis para inmunizar a personal sanitario de Ciudad de México y el norteño estado de Coahuila.

México, que arrancó la vacunación de su personal de salud el 24 de diciembre, ha aplicado 82 % de las 53.625 dosis de Pfizer y BioNTech que había recibido antes de este último embarque.

Te puede interesar: Guardia Nacional es activada en Washington DC en víspera de las protestas del miércoles

El Gobierno prevé recibir un total de 1,4 millones de dosis este enero para inmunizar a todo el personal sanitario que está en la primera línea de atención de la enfermedad. La cual ha dejado más de 1,45 millones de casos y cerca de 128.000 muertes en México, que ocupa el decimotercer lugar en contagios y el cuarto en fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno ha apostado por el acceso temprano a la vacuna con la meta de inmunizar en marzo de este año a los 15 millones de adultos mayores de 60 años.

En total, México tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la vacuna británica AstraZeneca, 35 millones de la vacuna china CanSino y 34,4 millones de la vacuna Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Translate »