Oficiales estatales de Nebraska arrestaron a 41 conductores durante fin de año

Los agentes de la Patrulla Estatal de Nebraska, pusieron fuera de la carretera a 41 conductores ebrios durante la campaña de la temporada navideña “Conduzca sobrio o será arrestado”.

El esfuerzo, que se llevó a cabo del 18 de diciembre al 1 de enero, incluyó a decenas de agencias de aplicación de la ley en Nebraska y muchas más en todo el país. Durante la campaña, los oficiales trabajaron horas extras en un esfuerzo por reducir la posibilidad de accidentes con lesiones graves.

Además de los 41 conductores arrestados por conducir bajo la influencia de alcohol y otras sustancias, los policías emitieron 485 citaciones por exceso de velocidad, 16 por contenedor de alcohol abierto, 6 por menor en posesión, 57 por conducción bajo suspensión, 28 por conducir sin prueba de seguro, 17 por viajar sin cinturón de seguridad y 4 más por sistema de sujeción infantil inadecuado.

Te puede interesar: Tribunal ratifica cadena perpetua para entrenador de Iowa que abusó de adolescentes

Cabe destacar que el estado experimentó dos grandes tormentas invernales durante la campaña, dentro de la cual los agentes respondieron a decenas de choques y auxiliaron a 823 automovilistas que necesitaban ayuda en las carreteras de Nebraska.

La campaña de cumplimiento fue posible gracias en parte a una subvención de $ 23,000 del Departamento de Transporte de Nebraska y la Oficina de Seguridad en las Carreteras.

Cualquier persona que necesite ayuda puede llamar a la línea de ayuda de NSP Highway al * 55 o al 800-525-5555.