Mujer de Omaha enferma de Covid-19 da a luz en coma

Una madre de Omaha describió su experiencia de luchar contra COVID-19 luego de entrar en estado de coma, mientras estaba embarazada y a poco tiempo de dar a luz.

Tiere Scott White, madre de 9 informó a la cadena de noticias 6 News que mientras estaba embarazada, fue a un chequeo de rutina a principios de octubre, durante el cual se enteró de que su presión arterial estaba alta y que era positiva al virus de la pandemia, por lo que se fue a casa y se puso en cuarentena.

Poco tiempo después regresó al hospital porque tenía problemas para respirar. Según los CDC, el riesgo de tener COVID aumenta en las mujeres embarazadas, especialmente con complicaciones respiratorias.

Te puede interesar: El gobernador de Nebraska honra a la aplicación de la ley, ordena la bandera a media asta

Una vez de regreso en Methodist, la mujer entró en estado de coma, y lo único que recuerda es haber entrado en la sala de emergencias y luego abrir los ojos para enterarse de que era mediados de noviembre.

Mientras estuvo en coma durante 33 días, casi pierde la vida por complicaciones del COVID, pero afortunadamente sobrevivió y tuvo a su bebé 8 semanas antes, cuando aún se encontraba en coma, por lo que su recién nacido ya tiene los anticuerpos COVID.

La mujer se encuentra aparentemente bien y fuera de peligro, y pudo volver a casa, pero por el momento debe usar un andador para caminar a distancias cortas.

Imagen: WOWT 6 News