Nebraska entre los principales estados en administrar la vacuna COVID-19

Durante una actualización del coronavirus el lunes, Angie Ling del Departamento de Salud y Servicios Humanos, brindó una actualización sobre la distribución de las vacunas COVID-19 en todo Nebraska.

Según Ling y el panel de control de vacunas del DHHS, se han distribuido 141,428 vacunas totales hasta la fecha, 76,882 vacunas administradas en total, de las que 38,000 de esas dosis se administraron solo la semana pasada, mientras que se administraron 9,840 segundas dosis.

Cabe destacar que se ha vacunado al 0,66% de la población de 16 años o más. Lo que coloca a Nebraska como uno de los principales estados con respecto al porcentaje de dosis utilizadas, dijo Ling durante la conferencia de prensa, ya que Nebraska ha administrado más del 50% de su inventario y el promedio nacional de administración de vacunas ronda sobre el 30%.

Un sitio web para aquellos que deseen registrarse para la vacuna estará disponible a fines de enero. Según el DHHS, el sitio web permitirá que un residente ingrese información básica como nombre, fecha de nacimiento, ocupación, información de contacto y algunas preguntas de salud para saber cuándo es su fase. Si es el turno de sus fases, podrá registrarse para una vacuna a través del sitio o podrá registrarse a través de proveedores seleccionados.

Si no es el turno de sus fases, se le colocará en una lista de espera. Una vez que sea el momento de vacunar su fase, se le enviará la información de programación, según el DHHS. La información sobre una segunda dosis se enviará de la misma manera.

Te puede interesar: Informan muertes por error en el condado de Douglas

Ling también se refirió a la distribución de vacunas en algunas zonas rurales, en las que el proceso puede ser ligeramente diferente para evitar desperdiciar dosis. En lugar de que la fase 1A reciba la vacuna en secciones, se puede vacunar a toda una población rural 1A de una vez. Algo que permitirá una administración óptima, a la par en que más de 70 miembros de la Guardia Nacional ayudarán con las vacunas.

Más información sobre el proceso de la vacuna está disponible al 402-555-6645 o al número gratuito 833-988-2275. Se proporcionará un número adicional en lugar del sitio web para quienes no tengan acceso a Internet.