OPS anuncia los próximos pasos en la transición gradual al aprendizaje en persona

Las Escuelas Públicas de Omaha han anunciado sus planes en el futuro a medida que avanzan hacia un regreso al aprendizaje en persona.

De acuerdo a una carta enviada a los padres, su modelo familiar 3/2 continuará en enero según lo programado, pero a partir de febrero, pasarán del modelo familiar 3/2 al aprendizaje en persona cinco días a la semana. 

De acuerdo al distrito, su Programa de Aprendizaje Remoto seguirá siendo una opción para las familias que sienten que es lo mejor.

Usted puede leer la carta enviada a las familias por la Superintendente Dr. Cheryl Logan a continuación:

Estimadas familias de las escuelas públicas de Omaha:

Hace casi un año, estábamos a punto de enfrentarnos a la interrupción mundial de esta pandemia, la primera de este tipo en un siglo. El año pasado trajo a todos más desafíos de los que, en ocasiones, pensamos que podríamos enfrentar. Demasiadas personas enfrentaron pérdidas e incertidumbre financiera. Para ustedes, nuestras familias, sabemos que trajo cambios sin precedentes a medida que los estudiantes aprendieron en casa o en el Modelo Familia 3/2.

Mirando hacia atrás en nuestro primer semestre y hacia el resto de este año escolar, pronto cambiaremos a cinco días de aprendizaje en persona para los estudiantes que deseen asistir. Cinco días de instrucción académica, social y emocional en persona ayudarán mejor a nuestros estudiantes a avanzar. Aunque las rutinas se verán diferentes, mantendremos las operaciones responsables a la vanguardia como líder local y nacional en salud y seguridad escolar.

Te puede interesar: Dos muertos y uno en estado grave después de accidente automovilístico en la calle 24 y Lake

Nuestras transiciones por fases de la familia 3/2 a cinco días por semana

Los estudiantes que aprenden en persona seguirán el calendario familiar 3/2 hasta que pasen a asistir cinco días a la semana. Las fechas para la próxima transición de aprendizaje en persona son:

• Lunes 1 de febrero – No hay clases para estudiantes de primaria y secundaria.
• Martes 2 de febrero: las escuelas primarias e intermedias pasan a cinco días en persona por semana.
• Martes 16 de febrero – No hay clases para estudiantes de secundaria.
• Miércoles 17 de febrero: las escuelas secundarias pasan a cinco días en persona por semana.

Programa de aprendizaje remoto:

El Programa de aprendizaje remoto seguirá estando disponible para las familias que lo consideren mejor.

Si desea cambiar la forma en que su hijo está aprendiendo, ya sea en persona o mediante el Programa de aprendizaje remoto, comuníquese con la escuela de su hijo.

Meals2Go

Meals2Go seguirá estando disponible. El lunes 1 de febrero, Meals2Go pasará a un día a la semana (lunes) con cinco días de comidas en el formato de autoservicio.

Información Adicional

Continuaremos compartiendo nuestro boletín semanal de salud y seguridad con la información más actualizada disponible. La comunicación abierta con nuestras familias es importante para nosotros.

Nos preocupamos profundamente por nuestros estudiantes y esperamos poder servirlos en la escuela todos los días. A todos nos gustaría ver las condiciones de salud de la comunidad en un lugar diferente. Nuestro compromiso con el éxito de los estudiantes nos llama a hacer este cambio y todos podemos apoyar una transición responsable siguiendo las pautas de salud dentro y fuera de la escuela.

Tuyo en Educación,
Cheryl J. Logan, Ed.D.
Superintendente